
Agua Segura


Nuestra tecnología es tan simple que cualquier persona de cualquier comunidad con la correcta capacitación puede operarla.
Buscamos las fortalezas de cada comunidad para adaptar una solución de acuerdo con las necesidades locales. Aprovechamos la energía disponible y sustentable para garantizar que el proyecto pueda ser manejado por la misma comunidad y que sea sustentable. Analizamos las fuentes de agua disponibles buscando las alternativas de solución.
Una de nuestras alternativas de solución es el sistema LWTSTM. Un sistema de tratamiento de Agua que elimina los parásitos, bacteria y virus que causan las enfermedades estomacales. El sistema LWTS produce 40 litros por minuto y tiene la capacidad para proveer agua hasta más de 10 mil personas.
La comunidad trabaja en conjunto con Water Mission para recolectar aportaciones mínimas de cada familia para cubrir los costos de operación, mantenimiento y reemplazo del sistema. Todas las aportaciones son manejadas por la comunidad y la cual es capacitada para manejar los fondos que garanticen su funcionamiento.

Water Mission y el comité de Agua segura de la localidad toman muestras frecuentes del agua que es producida para analizarlas y monitorear la calidad del producto. Nuestras normas son basadas en las normas de la OMS y nos sujetamos a las normas de la calidad de agua establecidas en el país.
Los resultados obtenidos se comparan con los datos estadísticos de las clínicas locales para asegurarnos que la tasa de frecuencia de enfermedades gastrointestinales en cada familia disminuye de acuerdo con la aceptación de un método de vida más saludable.
Nuestros valores también son impartidos a las familias que lo desean para poder ver personas viviendo sanamente en el contexto que les corresponde. Buscamos comunidades que deseen crecer y tengan el deseo de mejorar su estilo de vida a uno mejor.
Una gran cantidad de la población no tiene acceso a Agua Segura. Y Aquellos que la tienen, no tienen garantía de que el agua es apta para su consumo.
En México la diarrea aguda es un padecimiento frecuente, es una causa de muerte en niños menores de 1 año después de la hipertensión arterial. También es el segundo diagnóstico que más recetas genera al año. Algunos de los detonantes de la diarrea aguda son la falta de higiene en el manejo de los alimentos, consumo de agua contaminada y la falta de higiene de manos.
Esa es la razón por la que existimos. Es nuestro deseo que cada comunidad necesitada tenga agua segura para consumir, un saneamiento adecuado y la educación que se necesita para evitar las enfermedades diarreicas.